Blogia
corredorescarlata

COMUNICACION, PROCESO INHERENTE AL HOMBRE

El hombre es un ser creativo e inteligente, en constante evolución y progreso, esto lo ha llevado a ser una criatura exitosa, pero esto no hubiera sido posible de no haber utilizado la comunicación como plataforma y herramienta, y es que esta es algo inherente al hombre.
Por otro lado, se le han asignado varias definiciones, es decir, se ha tratado de descubrir que es lo que le da tal importancia a la comunicación. Esto es fácil de explicar, bueno, en sus múltiples propuestas de definición que cumpla con las expectativas.
Iniciemos con la clásica, es decir, aquella que dice que es un proceso el cual se conforma de un emisor, un receptor y un mensaje, esta idea es buena, no obstante, no es del todo satisfactoria para algunos. Otra de estas múltiples definiciones nos habla de la comunicación como una relación que se lleva a cabo en la interacción personal. Además de ser un proceso simbólico.
Y otra catalogación es la comunicación como objeto y fijación de la gente, es decir, la convierten en la personificación de sus problemas o destino.
De esta, forma parte esencial el lenguaje, una de sus herramientas, además de otros elementos, el lenguaje se puede definir como la plataforma o base de este proceso inherente al hombre llamado comunicación.

0 comentarios